Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas

Decanato

Decanato del Cicimar.

De acuerdo con la normatividad del Instituto, las funciones en el Decanato del Cicimar, están sustentadas en el artículo 29, fracción IV de la Ley Orgánica del IPN.  

Corresponde al maestro decano/a el seguimiento de la historia de la institución desde su creación en el 29 de junio de 1976, durante su desarrollo y evolución. En la docencia la  investigación y la extensión. Registrar eventos históricos en lo académico y de las aportaciones científicas y tecnológicas del Centro. 

Así mismo, tiene a su cargo la creación, organización y mantenimiento de un Archivo Histórico, registrado en el AGN, en apego a la ley Nacional de Archivos.

Entre los profesores fundadores en el Cicimar fue elegida como maestra decana, la bióloga doctora Rosa Isabel Ochoa Báez, egresada de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas profesora en  el ipn desde el 1º de enero de 1969, y en el Cicimar a partir del 1º de septiembre de 1976.

Inherente a sus funciones está  el presidir el Colegio de Profesores para la elección de una terna para ocupar el cargo de la dirección del Centro, cada 3 años, misma que es sometida al Director General del IPN.

Redes Sociales