Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria" Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas

  
IPNGOB.MX

BANNER5.jpg

Plancton y Ecología Marina

Debe definir las propiedades de la web part y aplicar los cambios para visualizar datos.

Departamento de Plancton y Ecología Marina

En el Departamento de Plancton y Ecología Marina se realizan estudios de biodiversidad planctónica mediante métodos tradicionales como identificación morfológica y recientemente mediante secuenciación genética. Se realizan proyectos de investigación de caracterización ambiental, producción biológica, productividad primaria evaluación de recursos pesqueros actuales y potenciales, mediante el estudio de del ictioplancton, zooplancton y fitoplancton, los cuales contribuyen a describir el fenómeno del Cambio Climático, tema que también se aborda en colaboración con otros investigadores del CICIMAR-IPN.

Los investigadores de este departamento, se enfocan en actividades para el conocimiento del plancton de aguas marinas y costeras de Baja California Sur y en los últimos años se amplió la cobertura a diferentes puntos de la zona costera de México.

Los investigadores pertenecen a redes académicas nacionales e internacionales que permiten la vinculación con otros especialistas de la UNAM, CIBNOR, CICESE y otros centros de investigación del IPN, con lo cual se pueden realizar estancias de investigación para los alumnos e investigadores y tener acceso a plataformas de observación Oceanográfica, equipos analíticos y software especializados, especialistas en técnicas de microscopía y caracterización molecular, en otras instituciones e incluso del extranjero.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Instituto Politécnico Nacional s/n Col. Playa Palo de Santa Rita Apdo. Postal 592. Código Postal 23096 La Paz, B.C.S. México Tels. (52+612)1234658, 1234734 y 1234666. Fax (52+612) 122-53-22.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.