Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria" Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas

IPNGOB.MX

BANNER5.jpg

Pesquerías

Departamento de Pesquerías y Biología Marina

El departamento de pesquerías y biología marina está constituido por 49 investigadores, 3 técnicos académicos y 3 técnicos auxiliares, todo el personal del departamento participa en proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, sobre las principales pesquerías en México, biología y ecología de peces, biología y ecología de invertebrados, biología y ecología de mamíferos marinos, dinámica y manejo de ecosistemas marinos y estudios socioeconómicos asociados a las pesquerías y la acuicultura; estos proyectos culminan en la realización de tesis de grado y publicaciones científicas; todo el personal participa también en proyectos de vinculación con el sector productivo y el sector social; 29 de los investigadores del departamento forman parte del Sistema Nacional de Investigadores y 44 de los profesores son merecedores de algún tipo de beca por su productividad científica.

Los profesores del departamento participan en los dos programas de posgrado que ofrece el CICIMAR-IPN, la Maestría en Manejo de Recursos Marinos y el Doctorado en Ciencias Marinas, formando parte importante del núcleo básico de las mismas, además participan junto con profesores de otras dos instituciones académicas y de investigación en un doctorado interinstitucional, el Doctorado en Bioeconomía Pesquera y Acuícola.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Instituto Politécnico Nacional s/n Col. Playa Palo de Santa Rita Apdo. Postal 592. Código Postal 23096 La Paz, B.C.S. México Tels. (52+612)1234658, 1234734 y 1234666. Fax (52+612) 122-53-22.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Página de inicio, Gobierno de México