Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria" Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas

IPNGOB.MX

BANNER5.jpg

Oceanología

Debe definir las propiedades de la web part y aplicar los cambios para visualizar datos.

Departamento de Oceanología.

Los profesores de nuestro departamento representan nuestro recurso más importante y son la razón por la cual somos reconocidos como un centro de excelencia en educación e investigación oceanográfica.

Se evalúa de forma multidisciplinaria diversos tópicos del ambiente marino, desde aspectos físicos, químicos, geológicos y biológicos de los ecosistemas costeros y oceánicos de la región y de ambas costas del país, en diferentes escalas de tiempo y espacio mediante modelación numérica y observaciones in situ o mediante la utilización de imágenes de sensores remotos.

Se considera también la interacción de los procesos geomorfológicos que afectan la línea de costa y el fondo marino. Con todo ello, se amplía el conocimiento de los ecosistemas marinos, lo cual nos permite elaborar modelos que nos expliquen los cambios en estos ambientes como resultado de los fenómenos naturales o inducidos por el hombre, cuyas manifestaciones tienen efectos para los recursos marinos y el clima. Cuenta con un personal de 22 académicos, dos técnicos académicos y un técnico administrativo.

Del personal académico, 4 poseen licenciatura, 2 Maestría y 16 poseen Doctorado. Todos los académicos con grado de doctor participan en los cursos que se imparten en los Programas de Maestría y Doctorado que ofrece el CICIMAR.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Instituto Politécnico Nacional s/n Col. Playa Palo de Santa Rita Apdo. Postal 592. Código Postal 23096 La Paz, B.C.S. México Tels. (52+612)1234658, 1234734 y 1234666. Fax (52+612) 122-53-22.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Página de inicio, Gobierno de México