Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria" Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas

  
IPNGOB.MX

encabdoc4.png

Inicio


Doctorado en Ciencias Marinas


​​El IPN a través del CICIMAR es la primera institución nacional que inició estudios de posgrado en Baja California Sur. 

La creación del Doctorado en Ciencias Marinas en el CICIMAR fue una decisión natural, secuencial y ascendente que desde este nivel apoya al conocimiento del ámbito marino de nuestro país. ​

 Dicha decisión se fundamentó en la convicción de que el requerimiento básico en los países en desarrollo para el aprovechamiento responsable de sus recursos marinos, se debe sustentar sobre bases científicas, tecnológicas, y con personal académico del más alto nivel académico. 

 Esta premisa es de importancia crítica para nuestro país que aspira al aprovechamiento óptimo de sus recursos marinos, tomando en consideración los principios  biológicos y ecológicos fundamentales de los ecosistemas marinos para su aprovechamiento integral. 

El programa de doctorado del CICIMAR  está dirigido a contribuir al desarrollo independiente de México en el área de las Ciencias Marinas, enriquecer la cultura científica del país y coadyuvar al progreso social de la nación. 

 Este programa inició actividades en septiembre de 1996 con el fin de formar recursos humanos de excelencia en el campo de las ciencias marinas, cuya actividad creativa se orienta a la investigación científica, a la docencia profesional y a la difusión de sus conocimientos. 

A partir de ese año, el Doctorado en Ciencias Marinas se constituyó  en un programa de excelencia del Instituto Politécnico Nacional,  y desde entonces, forma parte del Padrón de Programas de Posgrado del CONACYT.​​​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Instituto Politécnico Nacional s/n Col. Playa Palo de Santa Rita Apdo. Postal 592. Código Postal 23096 La Paz, B.C.S. México Tels. (52+612)1234658, 1234734 y 1234666. Fax (52+612) 122-53-22.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.