Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria" Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas

  
IPNGOB.MX

BANNER1.jpg​​

Antecedentes Históricos

CICIMAR

Crónica Resumida del CICIMAR-IPN

En 1976, en el marco del 40 Aniversario del Instituto Politécnico Nacional, la Secretaría de Educación Pública autorizó al IPN el establecimiento del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas con sede en la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, hecho que representó para el Politécnico un avance de trascendencia mayor, al abrirse para esta casa de estudios la oportunidad de llevar por primera ocasión su oferta educativa a la provincia mexicana, y realizar investigación científica y tecnológica en el ambiente marino.
A la vez, para el estado de Baja California Sur significó completar la pirámide educativa, considerando que a través del CICIMAR, se inició en la entidad la impartición de educación superior de nivel posgrado.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Instituto Politécnico Nacional s/n Col. Playa Palo de Santa Rita Apdo. Postal 592. Código Postal 23096 La Paz, B.C.S. México Tels. (52+612)1234658, 1234734 y 1234666. Fax (52+612) 122-53-22.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.